2. PARADORES DE LA MUERTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD: TESTIMONIO 2: ENTRE LOS "SIN TECHO"

 

2. BAJO LA PANDEMIA DE LA COVID-19, EN LOS PARADORES PARA "SIN TECHO" DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NO SE RESPETAN NORMAS DE HIGIENE MÍNIMAS 2020-2021 (*)



 

por Claudio Madaires

A fines del 2020, por orden judicial de desalojo sin aviso previo, el cuestionado juez Dr. Siderio Alejandro (¶) envió policía armada a mi domicilio, con orden de desalojarme el mismo día, dejándome en situación de calle. Fui forzado por la policía, la cual me advirtió que, si no abandonaba el domicilio de inmediato, me llevarían por la fuerza pública a una comisaría, pese a explicarles yo en presencia de testigos que quedaría en situación de calle bajo la pandemia de la COVID-19 y que reclamaba un abogado que me explicara la situación, siendo persona de casi 60 años, y, por tanto, expuesto a muerte prematura por el virus militar chino SARS-CoV-2.

Bajo la amenaza de ir preso, con miedo de la ferocidad policíaca que presenciaba y en estado de shock por la inédita situación, hice un bolso con algunas cosas y salí a la calle. No me permitieron un abogado presente ni que me recogieran en el domicilio para no quedar en "situación de calle" de manera brutal bajo la pandemia.

Desesperado, en una esquina de Buenos Aires, llamé por celular al número 108 para que me recogieran lo antes posible. Nunca había estado en "situación de calle"; mi mente ofuscada aún no entendía qué estaba sucediendo. Nunca tuve derecho a defenderme como ser humano y persona con derechos legales.

De noche, una camioneta del Gobierno de la Ciudad pasó por donde yo esperaba y me recogió. Me trasladaron al parador "Roca III" sito en la misma Ciudad de Buenos Aires.

Las fotos que verán a continuación fueron tomadas por quien escribe.  El terror de vivir en la calle era el preludio de vivir en así llamados paradores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:














Claudio Madaires  en Parador Roca III

Peor que una cárcel: internados por cuarentena forzada, si abandonábamos el parador Roca III del Gobierno de la Ciudad no podíamos volver. Una cárcel donde la COVID-19 reinaba pasivamente. Estamos vivos de pura casualidad.



Parador Roca III

Mientras algunos descansábamos, otros compañeros eran obligados a limpiar las instalaciones. Si no limpiábamos, amenazas de represalias grupales. El compañero limpia sin equipo de protección alguna. Incluso está en ojotas... ¿El jefe de Gobierno de la Ciudad, Enrique Rodríguez Larreta, no sabe nada?

 


 


 

 


Parador Roca III Así vivimos en el parador Roca III durante la cuarentena. Muertos de calor por los techos de chapa y sin ningún control médico. Ni siquiera hubo hisopado al ingresar. Estuve en las "gabetas" (pabellones) IV y I. La depresión era lo habitual, incentivada por el ambiente de abandono, sin colchones limpios ni camas confortables. Como si fuéramos parias condenados por el Gobierno.



Parador Roca III

Sin biombos ni mesas individuales, la vida en común era promiscua, sucia y peligrosa. Como se ve, muchos compañeros no usaban barbijo y unos comen mientras otros duermen. Todo se hubiese solucionado con baratos biombos, cuadrillas de limpieza diarias y mesas individuales... El Gobierno de Larreta ahorró, a costa de los seres humanos. Y seguramente sigue ahorrando... Un tal Leonardo Pasatir, aparentemente coordinador del parador Bepo Ghezzi, supo todo por mí y no me han citado judicialmente. Comíamos en el suelo, a falta de mesas y por temor a contagiarnos por falta de control de barbijos y distanciamiento mínimo.


Parador Roca III

Sin servicio de higiene de la ropa, cada cual debía lavar y secar la suya donde podía. Se ve que improvisé un tendero junto a mi camastro, dentro del mismo galpón donde vivíamos encerrados casi todo el día.



Parador Roca III Los compañeros debíamos limpiar las instalaciones, incluyendo los discapacitados, que compartían el baño con los demás. Como se ve, un compañero en silla de ruedas limpia las instalaciones, sin barbijo ni elementos de seguridad por la COVID-19. Los compañeros discapacitados compartían con nosotros el único baño con 2 inodoros. No podíamos ayudarlos por temor al contagio. No vi en ninguna parte baños para discapacitados.


Parador Roca III Instalaciones en total abandono, deprimentes y sucias. Los baños solían estar sucios y los compañeros debíamos limpiarnos, sin protección alguna. la temperatura en los baños subía a 30º C, como se ve en la foto. Discapacitados o no, todos en los mismos balios con sólo 2 inodoros.

Parador Roca III Sólo teníamos pocas horas para ver el verde y el cielo. Si abandonánbamos las rejas y el parador, quedábamos en la calle sin oportunidad de retornar, y, de hecho, en la calle nos volverían a traer a cuarentena. El Gobierno de la Ciudad o fue engañado totalmente, o es responsable de esta situación de increible vileza y depravación.





 Parador Roca III Sin mesas individuales ni biombos. El Gobierno de la Ciudad tercerizaría los servicios para evitar juicios a futuro, como los que tendrá en breve... Comer en el piso era una forma de salvaguardar la salud, por la falta de control higiénico.


Parador Roca III Esperar tras la rejas de esta cárcel el fin de la cuarentena forzada y el traslado a otro parador permanente era un sueño. El Gobierno de la Ciudad o no audita la dramática situación o es cómplice. La Justicia resolverá.






Parador Roca III Comiendo en el piso toda la cuarentena. Así no se trata a seres humanos, ni siquiera a animales de cuatro patas. El Gobierno de la Ciudad nos forzó a muchos a esta situación subhumana, pues, como se ve, las pocas mesas eran usadas por compañeros que no usaban habitualmente barbijo ni respetaban el distanciamiento. Cada internado debería haber tenido una mesa individual, por lo menos.


En la próxima entrada, más fotos y videos denunciatorios del Parador Roca III y del parador Bepo Ghezzi

No quedarán impunes. He sobrevivido y voy a actuar contra los responsables. 

________________

(*) Este blog y sus repetidores en otros espacios WEB internacionales está orientado sólo al periodismo nacional e internacional.

(¶) Quien me dejó en situación de calle, pese a la pandemia y quizás sin averiguar ni la edad ni el estado de salud de la víctima de desalojo violento, fue el Juez Dr. Siderio Alajandro: (011) 4379-1200/ 4379-1567 / 4379-1585, Juzgado Civil 82, Lavalle 1220 capital federal Piso 3º. El mismo Juez ha sido denunciado en varias ocasiones por hechos gravísimos: Denuncia 1, Denuncia 2, Denuncia 3...

Comentarios

Entradas populares de este blog

3. PARADOR "BEPO GHEZZI", EL PARAÍSO DE PARÁSITOS Y CUCARACHAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

1. GENTE "SIN TECHO" EN BUENOS AIRES: PARADOR ROCA III (Buenos Aires ciudad, 2020/2021)