1. GENTE "SIN TECHO" EN BUENOS AIRES: PARADOR ROCA III (Buenos Aires ciudad, 2020/2021)

1. LOS PARADORES PARA GENTE "SIN TECHO" EN BUENOS AIRES - TESTIMONIO DE BESTIALIDAD JUDICIAL, POLÍTICA Y POLICIAL EN ARGENTINA 2020-2021 (*)



 

por Claudio Madaires

A fines del 2020, por orden judicial de desalojo sin aviso previo, el cuestionado juez Dr. Siderio Alejandro (¶) envió policía armada a mi domicilio, con orden de desalojarme el mismo día, dejándome en situación de calle. Fui forzado por la policía, la cual me advirtió que, si no abandonaba el domicilio de inmediato, me llevarían por la fuerza pública a una comisaría, pese a explicarles yo en presencia de testigos que quedaría en situación de calle bajo la pandemia de la COVID-19 y que reclamaba un abogado que me explicara la situación, siendo persona de casi 60 años, y, por tanto, expuesto a muerte prematura por el virus militar chino SARS-CoV-2.

Bajo la amenaza de ir preso, con miedo de la ferocidad policíaca que presenciaba y en estado de shock por la inédita situación, hice un bolso con algunas cosas y salí a la calle. No me permitieron un abogado presente ni que me recogieran en el domicilio para no quedar en "situación de calle" de manera brutal bajo la pandemia.

Desesperado, en una esquina de Buenos Aires, llamé por celular al número 108 para que me recogieran lo antes posible. Nunca había estado en "situación de calle"; mi mente ofuscada aún no entendía qué estaba sucediendo. Nunca tuve derecho a defenderme como ser humano y persona con derechos legales.

De noche, una camioneta del Gobierno de la Ciudad pasó por donde yo esperaba y me recogió. Me trasladaron al parador "Roca III" sito en la misma Ciudad de Buenos Aires.

Las fotos que verán a continuación fueron tomadas por quien escribe.  El terror de vivir en la calle era el preludio de vivir en así llamados paradores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:















 

 

 

 

 

 

 

Claudio Madaires  en Parador Roca III

 


 Parador Roca III


 


 Parador Roca III Así son las camas del parador Roca III

 


 Parador Roca III

 


 Parador Roca III



Parador Roca III Los compañeros debíamos limpiar las instalaciones, incluyendo los discapacitados, que compartían el baño con los demás. Como se ve, un compañero en silla de ruedas limpia las instalaciones, sin barbijo ni elementos de seguridad por la COVID-19.




 Parador Roca III Instalaciones en total abandono, deprimentes y sucias. 



 Parador Roca III Otro compañero limpiando instalaciones. El Gobierno de la Ciudad no suministró cuadrillas de limpieza. De notar que el compañero no lleva ropa ni calzado adecuado para la limpieza.







 Parador Roca III No hay mesas ni biombos. El Gobierno de la Ciudad tercerizaría los servicios para evitar juicios... Los compañeros no usaban barbijo ni se respetaba el distanciamiento preventivo. El que usa máscara era un presunto visitador social.




 Parador Roca III Muchos comíamos en el sujelo, para evitar contagiarnos en las mesas comunes. El Gobierno de la Ciudad o no audita la dramática situación o es cómplice. La Justicia resolverá.






Parador Roca III Comiendo en el piso toda la cuarentena. El Gobierno de la Ciudad nos forzó a muchos a esta situación subhumana, pues, como se ve, las pocas mesas eran usadas por compañeros que no usaban habitualmente barbijo ni respetaban el distanciamiento. Cada internado debería haber tenido una mesa individual, por lo menos.

 

 En la próxima entrada, más fotos y videos denunciatorios del Parador Roca III y del parador Bepo Ghezzi

No quedarán impunes. He sobrevivido y voy a actuar contra los responsables. 

 

 

________________

(*) Este blog y sus repetidores en otros espacios WEB internacionales está orientado sólo al periodismo nacional e internacional.

(¶) Quien me dejó en situación de calle, pese a la pandemia y quizás sin averiguar ni la edad ni el estado de salud de la víctima de desalojo violento, fue el Juez Dr. Siderio Alajandro: (011) 4379-1200/ 4379-1567 / 4379-1585, Juzgado Civil 82, Lavalle 1220 capital federal Piso 3º. El mismo Juez ha sido denunciado en varias ocasiones por hechos gravísimos: Denuncia 1, Denuncia 2, Denuncia 3...




Comentarios

Entradas populares de este blog

3. PARADOR "BEPO GHEZZI", EL PARAÍSO DE PARÁSITOS Y CUCARACHAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

2. PARADORES DE LA MUERTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD: TESTIMONIO 2: ENTRE LOS "SIN TECHO"